La ruta del cómic de Bruselas a Nueva York

cómic

Vamos de ciudad en ciudad y de viñeta en viñeta siguiendo la pista de los personajes más divertidos del cómic. Con Marvel en la gran manzana, con tintín en Bélgica y con Astérix y Obélix en Francia.

Locos por Tintín

¿Te gustan Hergé y su cómic Las aventuras de Tintín? Si la respuesta es afirmativa, estaría bien que supieras que la tienda La Estrella Misteriosa y la agencia de viajes Ideatur organizan viajes a Bélgica para conocer los sitios que sirvieron de inspiración a George Remi (el verdadero nombre de Hergé) para crear este cómic. Conocer los sitios en los que Tintín vivió sus aventuras junto a su perro Milú, el capitán Haddock y el profesor Tornasol.

cómic

Bruselas artística y mural

Debemos recalcar que Bélgica no solo cuenta con Tintín entre sus fachadas. También podemos ver a otros personajes del noveno arte como Los Pitufos, Lucky Luke, Spirou, Astérix y Obélix, Marsupilami y algunos más. Es la forma más divertida y artística de conocer la ciudad más importante de Bégica, seguir esta ruta mural que decora a todo color las fachadas de los edificios. Además en el camino encontraras museos como el Centro Belga del Cómic, el Museo Moof, el Museo del artista Marc Sleen o el Pueblo del Cómic, donde debemos recalcar el Cómics Café que destaca por sus famosas hamburguesas. Además en la capital belga se celebra el Cómics Festival Belgium, el Salón del Cómic y la Fiesta del Cómic.

Mortadelo y Filemón en Copenhague

Los divertidos y curiosos agentes de la TIA revolucionaron el mundo del cómic  llegando a parar en la capital Danesa. El tebeo que se desarrolla en Copenhague es el de la Sirenita y traza un recorrido siguiendo a los personajes creados por Ibañez. La primera parada fue el Radhuset (Ayuntamiento), después la Plaza de Amagertorv y por último la escultura de La Sirenita, en el puerto. A lo largo de esta ruta se puede ver también la Fuente del Geifon y el planetario Tycho Brahe. Mortadelo y Filemón reciben el nombre danés de Flip y Flop.

Hay muchas más ciudades de las que hablaros. Así que estad atentos al próximo post.