Komikilabea, descubre el mundo del cómic en Donosti

mundo del cómic


Desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre San Sebastián se convertirá en la ciudad del cómic. Los distintos espacios culturales de la ciudad acogerán Komikilabea, unas jornadas dedicadas a estas secuencias de viñetas.

Komikilabea se celebra con el objetivo de dar a conocer el mundo del cómic desde sus ámbitos artísticos y creativos hasta el lenguaje directo o transversal que se emplea para narrar las historias.

Estas jornadas estarán divididas en dos líneas, una dedicada a la no ficción donde la novela gráfica se convierte en un soporte para hablar de lo que sucede en la sociedad, y en la ficción, destacando el género fantástico.

Además, se podrá disfrutar de varios trabajos de prestigiosos autores como es el caso de “Patria” de la ilustradora Nina Bunjevac o el trabajo de Susanna Martín, “Gmundo del cómicaza Amal”.

Ubik, la biblioteca de Tabakalera, dará espacio a un taller en el que los participantes crearán un cómic colectivo y contarán con la presencia de dibujantes como Ibai Aizpura, Luis Doviso, Joseba Larratxe o Mai Egurza.

Komikilabea acogerá la semana de Cine fantástico y de Terror, con motivo del día de todos los santos, con tres exposiciones diferentes. Una estará dedicada al trabajo autóctono, en concreto al ilustrador Julen Ribas; la segunda estará centrada en el cincuenta aniversario del nacimiento de la serie Star Trek y la tercera, situada en la FNAC, se hará un homenaje a la figura de Edgar Allan Poce. Durante el festival se podrá disfrutar de la proyección de varias películas de animación con piezas de diferentes técnicas.

El diputado de Cultura, Decis Itxaso, se ha ofrecido en Komikigunea, donde se podrá ver la exposición dedicada a “Patria”, para que el centro de investigación y consulta sobre el mundo del cómic, de continuidad a Komikilabea, el festival del cómic que ha nacido en Donostia 2016.