Escuadrón suicida: Los villanos de Marvel recaudan millones en la gran pantalla

escuadron

La película “Escuadrón suicida” lleva en cines desde el 5 de agosto, algo menos de cuatro semanas, y ya ha conseguido recaudar la friolera de más de 600 millones de dólares. Con semejante cifra, “Escuadrón suicida” se ha posicionado como la 11º película más taquillera del año; una labor encomiable si tenemos en cuenta el gran número de películas que se llegan a estrenar cada año.

A pesar de haber tenido una acogida bastante fría por parte de los críticos cinematográficos, el éxito en taquilla es innegable, ya que a día de hoy la película sigue en las listas de películas disponibles en los cines.

escuadrón suicida

El argumento de por sí resulta tentador, al presentarnos a unos antaño villanos del mundo Marvel trabajando en equipo a las órdenes del gobierno americano (el mismo que les encerró durante mucho tiempo) para detener a la nueva amenaza que sufre el país: la reaparición del Joker.

Destacable es la nueva imagen que presentan del clásico villano de Batman, interpretado por Jared Leto, al cual se le han añadido ciertos aspectos y eliminado otros de lo que en origen fue el personaje; como todo en la vida, el Joker ha evolucionado junto con el mundo que le rodea (aunque los fans de la saga de Batman podrían no estar de acuerdo en esta evolución).

Aunque no podemos olvidar las grandes personalidades que interpretan a los héroes, contando entre sus líneas con Will Smith y Margot Robbie, entre otros; la calidad de los artistas implicados en el proyecto, auguraba un auténtico éxito, según los expertos, pero estos han sido los primeros en criticar de forma negativa el enfoque del film.

A lo que ningún experto ni aficionado se le ocurriría criticar es el humor permanente en la película, el cual forma parte indispensable de la historia original sacada de los comics, porque con esta historia las risas están aseguradas.