Bilbao acoge, Parrapean-Días de Cómics, el festival del cómic vasco

cómic vasco

cómic vascoDesde este miércoles hasta el sábado 29, Bilbao acogerá la tercera edición del festival del cómic vasco “Parrapean-Días de Cómics”. Los centros municipales de Begoña y Santutxu y la plaza El Karmelo acogerán un gran número de actividades todas ellas gratuitas.

Entre las actividades se celebrarán mesas redondas, talleres monográficos, proyecciones de cine, presentaciones de novedades editoriales y la feria del comic en euskera. El festival dará comienzo este miércoles con la inauguración de tres exposiciones sobre las revistas Cavall Fort y Xabiroi, en el Centro Municipal de Santutxu; una segunda con una selección de trabajos de Irkus M Zeberio & Marlene Kraus, en el Centro Municipal de Begoña y la tercera muestra será en la Biblioteca de Begoña que repasará la trayectoria del dibujante e ilustrador guipuzcoano Antton Olariaga quién recibirá el premio Parrapean 2016 por su larga trayectoria en el mundo del cómic vasco y también como ilustrador de literatura infantil, juvenil y de adultos.

Durante esta semana, la programación recoge la proyección de cortos de animación que han estado presente en las últimas ediciones de los festivales de cine, FANT y Zinebi, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y el viernes la plaza El Karmelo acogerá un espectáculo de circo “Paradoxa” de Suhar Prest.

Los días 26 y 27, la Biblioteca de Begoña acogerá por la mañana un taller de creación y edición de comic titulado “Danbalahara! Euskalonomatopeiekin lanean” con los autores Irkus M Zeberio y Marlene Kraus, que finalizará con una visita a la exposición “Wanne-Eickel Martutene” la cual engloba los trabajos más destacados de ambos.

El festival del comic vasco finalizará el sábado 29 con la tercera feria de cómic en euskera. Desde las 10 de la mañana se podrán disfrutar de numerosas actividades en la Plaza El Karmelo de Santutxu. Durante el transcurso, sobre las 12 horas, se procederá a la entrega de premios del concurso de cómic en euskera Parrapean 2016 y se entregará también el premio honorífico Antton Olariaga.

Todo un festival dedicado y pensado para los amantes del cómic vasco.