Aprende economía a través de los cómics

economía

¿Eres apasionado de los cómics y te encanta la economía? Existen varios cómics con los que podrás disfrutar de ambas cosas a la vez.

Lo cierto es que probablemente cualquier cómic que hablase exclusivamente de economía pura no apasionaría a nadie. Por eso, vamos a mencionar cinco cómics que tratan el tema del dinero y de la economía pero sin ser el tema principal.

  1. El dinero en “The New Yorker”: Este cómic trata totalmente de economía ya que se trata de una recopilación de las viñetas que se han publicado durante muchos años en uno de los diarios más importantes de Estados Unidos. Si no eres experto en economía, ver de golpe este cómic te puede resultar aburrido pero si eres un amante de este tema estarás informado con un toque de ironía.
  2. Economía en ½economía hora: Es el cómic perfecto para mejorar tus conocimientos sobre economía. Podrás reflexionar sin aburrirte ya que la historia está contada desde un punto de vista didáctico.
  3. Mortadelo y Filemón en La historia del Dinero: Se trata de un cómic que habla sobre el dinero y la economía pero cuenta la historia a tr
    avés de dos personajes muy conocidos como son Mortadelo y Filemón. En este episodio “La historia del dinero”, se aprecia una evolución de las divisas desde los intercambios y trueques primitivos hasta el día de hoy. El toque humorístico está presente en cada viñeta por lo que se puede reflexionar y aprender entre risas.
  4. Obelix y compañía: Si eres fanático de Asterix y Obelix, no tendrás inconveniente en leer Obelix y compañía. Con este cómic puedes aprender muchas cosas sobre la oferta y la demanda y sobre la caída de los precios del dinero. Resulta bastante curioso ver como la propia moneda que inventan los galos se convierte en un gran problema cuando todos quieren fabricarla.
  5. Calvin y Hobbes: Si te apasiona la crítica social y el humor irónico, estas en el cómic acertado. En numerosos episodios se habla con el incremento de los costes de las empresas y su margen de beneficio.

Cinco obras que te dejarán con la boca abierta si eres un apasionado de la economía y de las viñetas. ¿Por cuál vas a empezar?